Mis libros del alma

¡Hola! 😉

Como prometí, a partir de febrero empezaría a actualizar este blog con más regularidad. Intentaré hacerlo semanal o quincenalmente. De momento, aquí estoy con un poco de literatura. Con mis libros del alma.

He leído, evidentemente, más libros y tengo ese gran defecto de leer varios a la vez, lo que hace que al final tarde mucho más en terminar un libro que si fuera de uno en uno… pero ‘así soy yo’.

Ahora mismo, ocupan mi mesita de noche: “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz; “Un jardín al norte” de Boris Izaguirre; “Amorfeo” de Miguel Hernández García y “El poder de la intención” de Wayne Dyer. Sí, lo sé, son demasiados. Así llevo varios meses con ellos… ¡¡Un desastre!! 😦 Pero bueno, al grano… ¡que me voy por los Cerros de Úbeda! Hoy os traigo mis libros favoritos -hasta el momento- enumerados con diferentes títulos según su temática.

Os cuento:

EL FÚTBOL TAMBIÉN SE LEE:

IMG_0080

. “La muerte del 9” (Paz Castelló): me encantó. Lo leí el verano de 2014, si no recuerdo mal, en solo tres días. Es una historia que te atrapa. Y deja entrever muchos ‘chanchullos’ que se producen en el fútbol y que, dentro de una historia ficticia, se cuenta mucha realidad. Puedes leer la sipnosis aquí.

. “Método V” (Víctor Valdés): evidentemente, en cuanto salió a la venta me lo compré. Valdés -mi ídolo- cuenta cómo gestiona la presión y otros aspectos a los que ha tenido que hacer frente en su (no deseada) vida como futbolista. Si te pica la curiosidad en cuanto al peculiar carácter de Valdés, te invito a leerlo. Te encantará. Y te motivará. Puedes leer la sipnosis aquí.

. “Bufandas al cielo” (Víctor M. Robledo): es un libro de pequeñas historias del Sporting. La portada le delata con esa preciosa (e inexistente ya) entrada a El Molinón. Me encantó. Y es, sin duda, mi libro favorito sobre Sporting y el fútbol en general. Puedes leer la sipnosis aquí.

BASADO EN HECHOS REALES:

IMG_0085

. “Océano África” (Xavier Aldekoa): tratándose de mi periodista favorito y de África, obviamente tenía que leerlo. Me encanta cómo Aldekoa cuenta la realidad del continente tanto en sus crónicas en La Vanguardia, como en Revista 5W y en su (espectacular) libro. Lo recomiendo de corazón… porque realmente es donde llegan las historias (reales) que lo forman. Puedes leer la sipnosis aquí.

. “Dime quién soy” (Julia Navarro): es mi escritora favorita. Estas más de mil páginas me atraparon en no muchos días… Soy muy fan de las historias (basadas en hechos reales o en acontecimientos reales) de Julia Navarro. Tengo más libros de esta autora en mi estantería ‘esperándome’… Diría que es mi libro favorito en general. Puedes leer la sipnosis aquí.

. “Una vez” (Morris Gleitzman): narra la historia de un niño judío en la Alemania nazi. Llega al alma, de verdad. Le siguen, creo, dos libros más que aun no he leído, pero los leeré. Me encantó. Puedes leer la sipnosis aquí.

(BENDITOS) CLÁSICOS:

IMG_0088

. “20 poemas de amor y una canción desesperada” (Pablo Neruda): Neruda es el culpable de mi amor por la poesía. Y uno de mis poetas favoritos. Además, este libro me lo compré en la Feria del Libro de Madrid -se celebra en El Retiro- cuando era más pequeña y quedé enamorada de aquello. Puedes leer el resumen aquí.

. “El Principito” (Antoine Saint-Exupéry): poco hay que decir de este libro. Lo leí cuando era demasiado pequeña y no me gustó… porque no lo entendía, claro. Años después lo volví a leer y me enamoró. Todo el mundo debería leerlo. Puedes leer la sipnosis aquí.

DIRECTAMENTE AL CORAZÓN:

IMG_0091

. “La luz de Candela” (Mónica Carrillo): ella es una de mis periodistas favoritas. Creo que todos los que leíamos sus #microcuentos esperábamos con ansia este momento. Y llegó. Y nos enamoramos con Candela, con su amor y desamor. De su capacidad de escribir con el alma para llegar directamente al corazón. Puedes leer la sipnosis aquí.

. “Herido diario” (David Martínez, más conocido como ‘Rayden’): los que le amamos cuando rapea, evidentemente lo hacemos también cuando lo plasma en papel. Cante, hable o escriba, también llega directamente al corazón con sus versos… Puedes leer un resumen aquí.

PARA CURAR EL ALMA:

IMG_0119

. “El manuscrito encontrado en Accra” + “Aleph” + “El Alquimista” (Paulo Coelho): sé que hay muchos ‘haters’ de Coelho y respeto los gustos de todo el mundo, pero en mi caso, sus libros me han ayudado a, como yo digo, ‘curar el alma’. Porque, lo quieran creer o no, hacen reflexionar y a partir de ahí tú mismo te reconduces. Supongo que no todo el mundo es ‘fan’ de este tipo de libros, pero yo no tengo problema en admitir que no solo me  gustan, sino que me ayudan. El primero que leí fue “El Alquimista”, pero el que más me ha gustado ha sido “El manuscrito encontrado en Accra”. Puedes leer las sipnosis haciendo ‘clic’ en los títulos.

. “Almas gemelas” (Deepak Chopra): supongo que no hace falta decir mucho del autor. Es un auténtico fenómeno, sinceramente. Y el libro me encanta porque rompe con muchos prejuicios y deja entrever lo intolerantes que somos a menudo. Sí, también ayuda a curar el alma. Puedes leer la sipnosis aquí.

Y hasta aquí el post de esta semana. ¡Espero vuestras recomendaciones!

Besos mil ❤

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s